10 mandamientos para mantener el baño limpio de la playa en vacaciones

baño limpio

Cuando llega el verano todos tenemos nuestros planes listos para pasar unos días de completo relax en la playa. Por lo general, solemos compartir la estancia en grupo, bien sea con la familia o con amigos, por lo que es necesario mantener el mínimo de orden y limpieza en nuestra casa veraniega para que las vacaciones no pasen de ser unos de días de diversión y desconexión a unos días de pesadilla.

De las diferencias estancias de la casa, el baño es uno de los espacios que más sufre cuando es utilizado por muchas personas y muy seguido, por lo que hay que dejar bien claro desde el principio ciertas normas para mantener el baño limpio y ordenando.

En este artículo vamos a comentar los 10 mandamientos para mantener limpio el baño de la playa en vacaciones

1- Limpia bien el baño a fondo antes de empezarlo a usar

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el baño profundamente antes de que nadie lo empiece a utilizar.

2- Deja la arena fuera de la casa

Evita entrar con chanclas o las toallas que utilizaste en la playa llenas de arena al baño. Éstas déjalas en el patio o en la terraza.

3- El que entre al baño tiene que dejarlo igual de limpio como lo encontró

No permitas que algún miembro del grupo sea el causante de desordenar el baño y crear molestias a los demás.

4- Pon a secar las toallas húmedas

Trata de no dejar toallas mojadas dentro del baño, esto hacer que el baño mantenga humedad y que el suelo nunca se termine de secar.

5- Productos de cuidado personal guardados

Si todos dejamos los productos de cuidado personal encima de los estantes y lavabo del baño, no habría espacio para nada, y se podrían ocasionar derrames de líquidos y desorden.  Cada quién que mantenga guardados sus productos de cuidado personal junto al resto de sus pertenencias.

6- Secar el suelo después de la ducha y esperar a que se seque

Después de una ducha es indispensable secar todo el baño y eliminar la humedad, para esto es necesarios dejarlo ventilar por unos minutos sin que nadie entre.

7- Aclarar los bañadores sin dejar restos de arena

Si vas a aclarar el bañador después de ducharte, cerciórate de que no dejar restos de arena dentro de la ducha o del lavabo.

8- Desinfectantes y productos de limpieza al alcance

Es importante tener siempre a la mano desinfectantes y limpiadores a la mano, así el que utiliza el baño puede dejarlo impecable al salir.

9- Mantener ventilado el baño

Es esencial dejar las puertas y ventanas abiertas que pase el aire y ventile el baño.

10- Aromatizadores de olores cítricos

Puedes mantener un ambiente fresco y con olores agradables utilizando aromatizadores de olores cítricos y suaves evitando los aromas dulces o de olores muy fuertes.

 

 

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *