5 baños estilo nórdicos de inspiración escandinava

baños estilo nórdico

Si hay algo que predomina en un baño de inspiración nórdica es el color blanco, pero no solo en las paredes sino también en los muebles auxiliares que todo el mundo tiene en una estancia de la casa como estas. Amplitud, luz y sensación de limpieza son las principales razones del por qué el blanco es una de las opciones principales para los baños.

En el primero de los cinco baños estilo nórdico que os presentamos, queda patente que la decoración escandinava puede llegar a combinarse con estilos que poco o nada tienen que ver entre sí, razón por la cual los baños estilo nórdico están teniendo cada vez más presencia en todo el mundo. Clásico, vintage, retro, vanguardista… no importa el estilo porque va con todo.

baño inspiración nórdica

El segundo de los baños nos lleva a una ubicación bajo cubierta, quizá no muy común para muchas personas pero sí bastante en los países del norte de Europa. Para evitar sensación de poco espacio los espejos alargados cumplen su función a la perfección. Los colores en blanco predominan contrastando con el suelo en color crudo y la gran luz que entra por los ventanales.

Baño inspiración nórdica con cubierta

El minimalismo es el eje vertebrador de este tercer baño. Un espacio que cuenta con líneas sencillas, suelo de madera blanca, y decoración simple pero muy acorde con el estilo de esta estancia,

Baño miniminalista

Si el blanco es el color más adecuado para un baño, el color ideal para contrastarlo es sin duda el negro. El cuarto baño que conocemos en esta entrada nos permite ver cómo con esta combinación de colores tanto en suelo como paredes y muebles puede ser un aspecto muy a tener en cuenta para nuestro futuro baño.

Baño nórdico blanco y negro

Para finalizar, una buena idea para combinar en un baño, además del omnipresente color blanco, son los materiales naturales como este quinto baño donde la madera y la piedra juegan un papel muy especial.

Baño con materiales naturales

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *