7 consejos para limpiar el baño a fondo

Teniendo en cuenta que el baño es uno de los lugares más utilizados de nuestro hogar y que es donde más bacterias y gérmenes podemos encontrar de toda la casa, es obligatorio mantenerlo limpio para evitar cualquier clase de problema de salud. A pesar de que puede parecer una de las tareas más pesadas de la casa, si se siguen una serie de pautas podremos mantenerlo limpio en todo momento.

Consejos para limpiar el baño

  • En muchas ocasiones, el agua dejará marcas de cal en el lavabo, ducha, bañera, etc. Para eliminar esta clase de manchas podemos utilizar vinagre en una solución al 50% con agua.
    Lo aplicaremos con un dosificador en spray y dejaremos actuar. En unos minutos, el poder del vinagre habrá eliminado las marcas y solo tendremos que pasar una bayeta con agua y estará limpio.
  • Para la limpieza de los azulejos se puede usar la misma mezcla de vinagre y agua en proporción u optar por amoniaco solo, pero para ello tendremos que tener las ventanas abiertas porque es un producto irritante.
  • Si debido a la humedad hay alguna zona que tenga un poco de moho, lo más recomendable es mezclar agua templada, jabón y un poco de lejía. Podemos aplicarla en spray, dejarla actuar y después retirar con un paño húmedo.
  • Para el lavabo podemos utilizar lejía, la cual debemos aplicar directamente en las zonas de difícil acceso para un paño o donde haya restos de jabón, pasta de dientes, etc. Dejaremos que actúe y la aclararemos con agua.
  • Pasa limpiar el inodoro podemos utilizar lejía y echarla sobre la escobilla, aclararla y después ayudarnos con ella para hacer que el producto llegue a todo el inodoro. Por la parte de fuera también podremos utilizar lejía, pero en una solución con agua.
  • La limpieza de la grifería así como la ducha podemos hacerla con un desinfectante y después aclararlos un poco con agua.
  • Si el suelo está muy sucio utilizaremos lejía con agua al principio, dejaremos secar y posteriormente agua con friegasuelos.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *