Baño nórdico Vs baño clásico

baño-nordico

Dentro de la gran cantidad de tendencias decorativas existentes para los cuartos de baño, nos encontramos el estilo nórdico y el clásico, cada uno con sus características diferentes, las cuales pueden adaptarse, o no, a la decoración del resto de la casa o ser la nota discordante en ella, algo que tampoco que da mal, pero… ¿Qué diferencias tienen estos dos estilos decorativos? En esta entrada vamos a conocer más sobre sus principales características.

Decoración nórdica

  • La decoración nórdica está muy de moda actualmente y podríamos decir que tiene que ver mucho con la naturaleza. Se usa mucho la madera en diferentes colores, especialmente los tonos claros y naturales, asimismo se busca el equilibrio entre una buena decoración pero sin ser recargada, sin llegar tampoco al minimalismo.
  • Destaca por ser sencilla pero a la vez tremendamente funcional, de gran belleza estética y con un buen juego de luz, proporcionado no solo por las luces artificiales sino también por la luz natural y el color elegido para su decoración, que normalmente suele ser bastante claro.

Decoración clásica

En el baño clásico la propia palabra ya define el concepto decorativo “clásico”. Es una de las tendencias decorativas más extendidas, pero no solo en baños sino en muchas otras estancias de la casa. En el caso de los baños, aunque no hay que confundir clásico con viejo.

Grifería de distintas alturas con mandos de rosca en lugar de palanca al igual que en bañera, amplia alcachofa de ducha, toalleros grandes así como armarios, gres, y los tradicionales textiles como cortinas para la ventana son todo un clásico dentro de este estilo.

Ambos tienen sus características y gustarán más o menos a las personas pero, no hay duda de que son los dos estilos más extendidos a la hora de decorar un baño hoy en día.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *