Cambiar bañera por ducha en 3 pasos

Quitar la bañera y sustituirla por un plato de ducha es una de las tendencias que llevamos viendo durante todo 2016 y que seguiremos viendo en 2017. Una de las principales razones del por qué se lleva esa tendencia y cambiar bañera por ducha en 3 pasos es por el aprovechamiento de espacio, un pilar indispensable en la decoración del baño.

Un plato de ducha es más accesible que la bañera para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores y ofrece una gran cantidad de ventajas. ¿Cuáles son los pasos para cambiar la bañera por un plato de ducha?

Cambiar bañera por ducha en 3 pasos

El primero paso y lo primero que hay que hacer es tener todos los materiales necesarios para realizar esta reforma. No hay que olvidarse de cerrar la llave de paso del agua para que no haya escapes. A pesar de cortar el agua, debemos dejar abiertos los grifos para que se vacíe el agua que puede quedar en las tuberías.

Una vez hecho hay que retirar los grifos y también la válvula de desagüe, que normalmente se encuentra dentro de la bañera. Cuando la hayamos retirado hay que colocar la ducha, sustituyendo la válvula antigua por una nueva y así hacer una base con ladrillos, con lo que evitaremos que las tuberías se junten demasiado con la ducha.

Debemos tener en cuenta que aunque hay una gran cantidad de tamaños de platos de ducha no todos pueden cubrir con exactitud el espacio dejado por la bañera, por eso al cambiar bañera por ducha es común que tengamos que utilizar baldosas para cubrir este espacio. En ocasiones podremos encontrar las mismas, pero en otras no, por lo que podremos aprovechar el momento para cambiar las baldosas y renovar los suelos del baño.

Lo mismo que sucede con el suelo, también podemos aprovechar para cambiar el recubrimiento de las paredes. Se puede optar por un total look aun que lo más recomendable es buscar contraste para crear sensación de espacio.

Para quien no tenga herramientas o los conocimientos necesarios, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales y saber que un plato de ducha se puede colocar en mucho menos tiempo del que nos imaginamos.

Guardar

Guardar

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes