Características de un baño sostenible

baño-sostenible

¿Cómo es un bano sostenible? ¿Qué requisitos debe cumplir? Más allá de las buenas prácticas que tengamos cada uno en nuestro aseo personal, fundamentales para no derrochar agua de manera innecesaria, conviene equipar el cuarto de bano con sanitarios y elementos eficientes y economizadores.

La ducha es, con diferencia, el lugar donde más agua empleamos. Darnos una ducha en vez de un bano es una práctica que debemos incorporar a nuestra rutina diaria para ahorrar agua. Si decidimos instalar un plato de ducha y retirar la banera, no habrá excusas posibles y además nuestro bano tendrá una apariencia más moderna. Lo ideal es tomar duchas cortas y no dejar el grifo abierto mientras nos aplicamos el champú o nos enjabonamos.

Por su parte, el mango de la ducha también puede contribuir a un menor consumo de agua y renovarlo supondrá un mínimo desembolso para nuestro bolsillo, ya que se trata de un accesorio de bano muy barato.

El uso frecuente del inodoro nos obliga también a prestarle atención a este sanitario para utilizarlo de manera sostenible. Frente al mecanismo de descarga total de las cisternas antiguas, actualmente encontramos cisternas con dos botones: bien podemos descargar los 6 litros de la capacidad total, o bien solo la mitad, 3 litros.

En cuanto a la grifería de nuestro bano, debemos dejar a un lado la comodidad de los grifos monomando y sustituirlos por aquellos grifos que son capaces de regular la temperatura del agua. De esta forma evitamos derrochar litros hasta alcanzar la temperatura ideal y, además, esto también nos permite ahorrar energía.

Y, por último, un pequeno apunte sobre un elemento del bano que no está vinculado al consumo de agua: las mamparas de ducha. Si elegimos mamparas de vidrio estaremos utilizando un material reciclable 100 % que, por cierto, es tendencia en el diseno de interiores de bano.

¡Anímate a renovar tu bano y protege el medioambiente!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *