Cómo limpiar una ducha en 5 pasos

platos de ducha

Siempre pensamos que el cuarto de baño es uno de los espacios de la casa más difíciles de limpiar en especial la ducha, ya que con mucha rapidez tiende a acumular moho y porque siempre nos da la sensación de que no nos queda lo suficientemente limpia.

Para ayudarte con este proceso te enseñamos en este artículo, cómo limpiar una ducha en 5 sencillos pasos:

 

Paso 1: Despeja la ducha

Lo primero que tienes que hacer es sacar todos los artículos que tengas dentro de la ducha: champús, acondicionadores, jabones, cepillos, todas las cosas que sueles tener en la ducha, y déjala completamente despejada. En esta fase puedes aprovechar y desechar algún producto de belleza que no utilices y que por algún motivo lo hayas mantenido dentro de la ducha.

 

Paso 2: Enjuaga con agua toda la ducha

El segundo paso es muy sencillo, sólo debes de enjuagar toda la ducha con agua utilizando bien un balde, o con el mismo mango de la ducha en el caso de que sea extensible. Intenta que caiga bastante agua y con presión moderada sobre todas la superficie, es recomendable que el espacio de la ducha se encuentre bastante húmedo antes de echarle algún producto químico de limpieza.

 

Paso 3: Aplica productos de limpieza para cada situación

Ya una vez enjuagada toda la ducha con agua, puedes empezar a aplicar los productos de limpieza.

Si ves que tienes acumulación de moho, te recomendamos que utilices un producto especial para eliminar el moho, rocía sólo en las partes donde se encuentre acumulado y con un cepillo frota suavemente hasta que desaparezca. Con los productos adecuados se eliminará rápidamente.

Luego aplica un desinfectante más suave para el resto de la ducha. De igual forma si la ducha o grifería acumula cal, debes utilizar un producto especial para eliminar el cal y utilizarlo sólo en las partes donde se encuentre el problema.

Paso 4 Enjuaga la ducha con abundante agua

Ya para finalizar debes diluir todos los restos de productos de limpieza con abundante agua y de ser posible con bastante presión, para esto de igual forma puedes utilizar el balde de agua o el mango extensible de la ducha, tienes que cuidar que no quede ningún resto de detergente ya que estos rápidamente se transforman en moho.

 

Paso 5 Limpia las mamparas de cristal

Si tu ducha tiene mamparas de cristal te recomendamos que los limpies de último, utilizando una solución limpia cristales, puedes rociar la superficie con cuidado, evitando que caigan gotas de limpia cristales en el suelo o en el plato ya limpio de la ducha, y para quitar la solución puedes utilizar un trapo un poco húmedo o como se hacían antiguamente: utilizando un poco de papel periódico para no dejar manchas. 🙂

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *