Consejos para lavar las toallas y mantenerlas como nuevas

toallas

Hay toallas que cuando les damos un par de lavados parece que han perdido ese tacto tan suave y mullido del primer día y se han convertido en algo duro y cada vez más áspero. Esto suele ocurrir con toallas de muy baja calidad y si no queremos que nos suceda con ese juego que tanto nos ha costado, hay infinidad de tips que podemos tener en cuenta para mantenerlas siempre como nuevas.

“Usar un detergente suave y en poca cantidad , uno de los consejos para lavar las toallas.”

¿Cómo mantenerlas como nuevas?

  • A la hora de lavar las toallas del baño hay que separar las blancas de las de color y debemos usar un detergente suave, sin echar demasiado dado que abusar de ello reduce la efectividad de absorción de la toalla y también la endurece.
  • En caso de que haya una mancha de maquillaje, o de cualquier otra sustancia que no se quite, nunca hay que usar lejía dado que esto debilita el tejido, lo mejor es utilizar unas gotas de amoniaco, notaremos cómo desaparece la mancha en un abrir y cerrar de ojos.
  • Las mejores toallas son las de algodón, por lo que a la hora de lavarlas, siempre hay que hacerlo con agua templada, aunque mejor fría. El agua caliente hará que encojan.
  • Si se va a hacer mucha colada, lo mejor es dejar las toallas, calcetines y albornoz/es por separado. Las cremalleras, tachuelas, botones y demás accesorios de las prendas pueden dañar el tejido de las toallas, especialmente las de algodón 100%,
  • No hay que olvidar echar suavizante para que guarden la suavidad que les caracteriza, con lo que no tendremos la sensación de que nos estaremos rascando la espalda en lugar de secárnosla.
  • Si queremos que tengan el tacto suave tras bastantes usos, podemos añadir un poco de bicarbonato al agua del aclarado, aunque no debemos olvidarnos de que no debemos plancharlas.
  • Para que no adquieran malos olores, antes de echarlas al cesto de la ropa sucia hay que dejarlas secar por completo y tenderlas nada más se sacan de la lavadora.
  • Si se desea que siempre huelan bien se puede pulverizar periódicamente agua perfumada con esencia, tendrá un olor muy agradable.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *