Mamparas vs cortinas de ducha, tu eliges

mamparas de ducha

Aunque no sean demasiado grandes, los baños son una de las estancias que también deben recibir un toque decorativo y funcional. Una de las decisiones que se deben tomar cuando se reforma un baño es acerca de los cambios que pueden hacerse en él y una de las preguntas que más solemos plantearnos es si es mejor una cortina de baño o una mampara.

Aunque a primera vista las diferencias son más que notables, hay muchas personas que prefieren la mampara a la cortina y viceversa. En esta entrada vamos a intentar buscar un consenso entre estas dos alternativas ofreciéndoos sus pros y sus contras.

Cortinas de ducha

Las cortinas de ducha son muy versátiles, son fáciles de limpiar y ofrecen infinidad de diseños diferentes, capaces de adaptarse a cualquier clase de decoración. Las podemos encontrar desde las más baratas, de plástico y con dibujos, hasta tela con tratamiento plástico para que el agua caiga para la el plato de ducha o la propia bañera.
El punto en contra es que a veces, se nos pega al cuerpo cuando nos estamos duchando, lo que produce una sensación ciertamente molesta y a veces no cumplen perfectamente su labor, especialmente en los platos de ducha.

Mamparas de ducha

Por su parte, las mamparas no son tan económicas como las cortinas, hay que hacer obra en muchas ocasiones, aunque en el mercado podemos encontrar kits para montar nosotros sin necesidad de hacer obra, pero no siempre se adaptan a nuestras posibilidades económicas o a nuestro espacio.

Son las que mejor hacen su trabajo, no son demasiado difíciles de limpiar, siempre que se utilice un producto adecuado y aunque no tienen tanta variedad de diseños como las que tienen las cortinas, siempre podemos encontrar algún modelo que se adapte perfectamente a lo que estamos buscando.

La característica principal de las mamparas es su durabilidad, cosa que no tienen las cortinas. Tienen un precio notablemente superior que pero son muchísimo más duraderas. Como veis todas tienen sus características, algo que tendréis que sopesar a la hora de elegir.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *