Qué cosas debo evitar tener el baño

baño limpio

El baño debe ser un lugar aséptico y ordenado, aunque hay veces que por una razón u otra no está en las condiciones de orden que quisiéramos. Asimismo hay veces que guardamos en el baño cosas que no tendrían por qué estar ahí, por eso vamos a hacer un pequeño repaso de cosas que no deberíamos tener en el baño.

Jamás hay que tener un enchufe cerca de la bañera, no porque el enchufe haga algo por sí solo sino porque evitaremos tener tentación de enchufar cualquier aparato, con el consiguiente riesgo que esto conlleva. Si queremos poner música o un calefactor por ejemplo, debemos enchufarlo lo más lejos posible de la bañera y de una manera que no corra riesgo de ser salpicado con agua.

“Guardar más cosas en el baño de las que realmente necesitamos es un completo desaprovechamiento del espacio.”

Si dosificamos lo que necesitamos podríamos incluso tener un armario un poco más pequeño y aprovechar así el espacio del baño.

No debemos guardar tampoco ni maquinillas de afeitar viejas, ni botes de perfume vacíos o cualquier otro recipiente así como envoltorios o paquetes vacíos y mucho menos medicamentos caducados. En este caso, no es recomendable echarlos por el inodoro dado que se podría contaminar el suministro de agua de casa así como tampoco se deben tirar a la papelera, lo mejor en cualquier caso será llevar los medicamentos caducados a un punto sigre de cualquier farmacia para eliminarlos de forma segura.

Las cosas que no son del baño, misteriosamente a veces acaban en el baño, herramientas con las que se apretó un tornillo, un destornillador de la última vez que pusimos un aplique… ¿qué hace eso en el baño? Lo mismo ocurre con los montones de ropa sucia fuera del cesto para ello o la propia ausencia del cesto.

Los productos de limpieza, aunque sean para desinfectar el baño, también deben estar fuera del propio baño, especialmente si hay niños en la familia. Solo es cuestión de usar un poco el sentido común y descubrir que hay muchas cosas en nuestros baños que no deberían estar donde están y buscarles un sitio mejor o en el peor de los casos regalarlas o tirarlas si no vamos a darles uso.

You may also like

2 comments

  1. Me parece que deberíais rectificar cuanto antes el consejo de tirar medicamentos a la basura, por muy bien envueltos que vayan. Los medicamentos que no utilizamos o caducados SIEMPRE deben entregarse en una farmacia, donde se ocuparán de tratarlos de la manera adecuada. Hasta la crema más insignificante debe evitarse tirarla a la basura. Es un consejo desacertado y peligroso, los medicamentos pueden contaminar enormemente, al igual que a nadie (sensato al menos) se le ocurriría tirar una pila en la basura, con medicinas, igual.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *