Decoración de baños y diferentes tendencias de inspiración

decoración de baños

Al igual que las tendencias decorativas de las habitaciones y salones de nuestro hogar van cambiando, no debemos olvidarnos de que los banos también forman parte de la casa y es algo que también debemos tener muy presente.

Puede que muchas personas piensen que la decoración de banos es una tarea difícil, pero no es así, con unos cuantos tips como los que os vamos a dar en esta entrada podréis decorar de muchas formas diferente vuestro bano.

decoración banos con mimbre

Decoración de banos, consejos prácticos

Algo muy importante en la decoración de banos es que no debemos renunciar a nuestra personalidad. Si tenemos la casa decorada a nuestro estilo… ¿por qué en el bano no va a ser igual? Hay que adaptar el bano a la tendencia que más nos guste y como ya sabemos cuál es, no tendremos problema en encontrar todo aquello que haga que el bano quede como queremos.

Si tienes pensado remodelar el bano al completo, los azulejos son algo en lo que debes reparar sí o sí. Son el mejor revestimiento para las paredes y además de los colores clásicos como el blanco azul y rosa claro o el beige, actualmente podemos encontrar un gran número de propuestas diferentes.

Existe la posibilidad de encontrar azulejos personalizados, con degradados o incluso de color negro, que a pesar de que hacen la estancia más pequena, aportan un toque de indiscutible elegancia, aunque hay que saber combinar bien el resto de elementos y conseguir el efecto que se busca.

6e1250cffb10fa762da09d5955feb4f6

En cuanto al inodoro y al lavabo, la tendencia actual es tenerlos suspendidos dado que se adaptan mejor al espacio disponible, se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, se optimiza al máximo el espacio del bano, facilita la limpieza y aporta un toque de modernidad indiscutible.

Eliminar la banera y cambiarla por un buen plato de ducha con una mampara es algo que veremos en muchos banos en la actualidad. Si el bano es muy grande, podría dejarse la banera, pero como normalmente no lo suelen ser, la optimización del espacio así como del agua que se consume es algo muy importante que se debería tener en cuenta.

La importancia de los toques naturales

Para aportar una pincelada de naturaleza, se recomienda el uso de madera, hoy en día un material muy utilizado en los banos más modernos, tanto para las paredes como para muebles o incluso el suelo, aunque en este caso todas las maderas deben estar tratadas con productos anti humedad.

La decoración natural en el bano no sería la misma si no colocásemos alguna planta, pero debemos tener en cuenta que no todas son aptas para ambientes húmedos. Es importante conocer cuáles son las plantas a las que les viene bien este ambiente.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.29.01

Otro aspecto clave en una buena decoración en el cuarto de bano es la iluminación, algo que podremos conseguir gracias a las bombillas LED que hay actualmente.

Bordeando los muebles, con puntos de luz fijados en el techo o para crear un ambiente intimista son algunas de las alternativas que tenemos actualmente a nuestra disposición. Si tienes dudas, lo mejor es consultar con un experto para colocar los diferentes puntos de luz y conseguir una atmosfera relajante.

Un truco clásico en cuanto a la decoración de banos pequenos, es la colocación de espejos en lugares determinados. Con ello conseguiremos ganar más profundidad visual a un bano que no sea demasiado grande.

Para finalizar, os dejamos con una alternativa que está teniendo mucha aceptación porque permite aprovechar el espacio de giro de una puerta, la instalación de puertas correderas. Tienen la misma funcionalidad que una puerta normal y corriente, incluso el pequeno pestillo, pero nos permite optimizar más el espacio del bano.

Tendencias en decoración de banos

Cuando empezamos a buscar ideas para decorar nuestro cuarto de bano, pensamos que no existen muchas posibilidades para que el espacio coja personalidad y conseguir un verdadero cambio visual.

Pero la realidad es que existen una infinidad de estilos y de tendencias que puedes adoptar y decorar hasta el último detalle de tu bano en función del estilo de decoración de tu preferencia.

Estas son las últimas tendencias en decoración para bano.

Decoración vintage industrial

Este estilo de decoración de banos se caracteriza por los azulejos tipo metro generalmente de color blanco, por utilizar griferías de cobre estilo antiguo, lámparas con figuras geométricas y cuadros con posters de motivos vintage.

baldosas hidráulicas

Decoración provenzal

La banera de patas es un elemento típico de este tipo de decoración, y viene acompanado por lámparas de cristal y muebles de madera tallados. Se recomienda este estilo para banos amplios y con entrada de luz natural.

Decoración nórdica

Es la preferida de muchos y se caracteriza por utilizar muebles de estilo escandinavo con objetivos funcionales que ayudan con el almacenamiento y la distribución del espacio.

decoración de bano con azulejos

Decoración moderna

Los banos más minimal, con detalles como salidas de luz led de los espejos o muebles, pueden darte un look de modernidad y sofisticación para tu bano. En este caso menos es más y tratamos de tener las cosas lo menos a la vista posible. Platos de ducha de pizarra y de acrílico son claves para conseguir una decoración moderna.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.41.07

Decoración Eco

Esta es sin duda una de las últimas tendencias en decoración de banos y se caracteriza por tener el bano equipado de forma sustentable. Para esto se necesita un sistema de iluminación con ahorro energético, suelos radiantes que dispensen de calefacción interna y por supuesto, la presencia de plantas y naturaleza que ayuden a purificar el aire.

Errores-que-no-se-deben-cometer-con-las-plantas-de-interior2

 

Decoración colonial

Las baldosas hidráulicas y los muebles de madera son protagonistas de este estilo de decoración, está muy de moda en hoy en día y los resultados son verdaderamente decorativos. Las plantas y naturaleza con buenos elementos para integrarlos en este tipo de decoración.

baldosas hidráulicas

Como puedes ver la decoración de banos es un tarea compleja y llena de alternativas. El cuarto de bano por se uno de los espacio de la casa que más utilizamos a lo largo del día, debe ser tratado y decorado con la misma importancia que el resto del hogar.

¿Con cuál de estas ideas te quedas? 🙂

Imágenes vistas en >> Interior Design

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *