Decoración de baño moderno sólo cambiando 3 elementos

decoración de baño

No todo el mundo tiene la oportunidad de contar con un baño de grandes dimensiones, lo que hace que con muy pocos cambios podamos dar un aire muy especial al nuestro, algo que puede parecer muy sencillo, aunque no siempre lo es.

Muchas personas piensan que tener un baño pequeño limita en todos los aspectos, pero no es así. En muchas ocasiones, con hacer apenas tres cambios, se puede renovar prácticamente por completo el aspecto de un espacio como estos.

Por ejemplo, la reorganización de este espacio es crucial. Siendo consecuentes, la bañera es una de las cosas que más espacio ocupan y si tenemos un plato de ducha con mampara… ¿para qué la queremos?

Decirle adiós a la bañera y hacer más grande la ducha colocando un buen plato de resina y una mampara marcará la diferencia y hará más grande el baño, haciéndolo más cálido y agradable.

plato-de-resina

Otro aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de cambiar el baño son los revestimientos, tanto de paredes y suelos. La tendencia actual son las baldosas hidráulicas con las que daremos a nuestro baño el aspecto que queramos, tanto moderno como vintage, otra de las tendencias de moda que más éxito están teniendo en la actualidad.

En cuanto a las paredes podemos optar por un revestimiento cerámico con texturas que también están muy de moda y que nos permitirán tener un baño completamente diferente.

Hasta ahora ya hemos hecho dos cambios, la instalación de un plato de ducha en lugar de la bañera y los revestimientos. El último paso para conseguir el mejor aspecto para el baño es la decoración.

Buscar los muebles que mejor se adapten a este espacio, tanto en forma como estilo y colores será algo básico que podemos dejar de tener en cuenta. Recuerda que no por recargar más el baño va a quedar más guapo. Amuéblalo con lo estrictamente necesario.

El mueble ideal para la decoración de baño

Elegir un mueble de baño no es una tarea fácil, por lo general nos dejamos llevar por los modelos que mas nos gustan en cuanto a diseño, y nos olvidamos por completo la funcionalidad.

Lo primero que tienes que hacer para elegir un mueble para tu baño es tomar las medidas, siempre recomendamos antes de realizar cualquier cambio en el baño tener las medidas de todos los espacios y así poder decidir con inteligencia los elementos del baño que mejor se adaptan al espacio.

muebles de baño

Hoy en día existen muchas posibilidades de muebles de baño. Muebles con cajoneras, muebles aéreos, armarios son algunas de las posibilidades.

Si tienes un baño pequeño, te recomendamos lavabos con mueble empotrado. Es la mejor solución ya que tienes dos elementos en un mismo espacio.

Si lo que buscas es tener todo a la mano, entonces lo tuyo son las repisas o muebles aéreos. Puedes colocar artículos decorativos como velas y plantas y a la vez tener las toallas a la mano.

Otra opción, es un armario. Sólo lo recomendamos para baños grades o con espacios suficientes. Un armario es ideal para guardar todo lo que no se quiere dejar ver en el baño, siempre y cuando se tenga cuidado de mantener una ventilación adecuada. Por ejemplo, no recomendamos guardar las tollas húmedas dentro del armario, ya que esto traería moho y problemas de humedad.

Lo ideal es que, dependiendo del tipo de baño que tengas y del espacio que dispongas, puedas inclusive elegir varias opciones a la vez. Puedes colocar un lavabo con cajonera empotrada y colocar repisas para artículos decorativos.

Con estos tres consejos de decoración de baño, seguro que conseguirás dar una vida nueva a tu cuarto de baño.

You may also like

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *