Decoración de baños: 5 ejemplos para inspirarse

decoración-de-baños

Cuando tomamos la decisión de renovar el baño, terminamos buscando un estilo similar al que ya tenemos, bien sea por falta de información, de ver referencias o simplemente por falta de inspiración.

En esta oportunidad queremos dedicar este espacio a presentar cinco estilos diferentes de decoración de baños, cinco baños de inspiración que te ayudarán a repasar las últimas tendencias en decoración de baños que se están llevando actualmente y que te darán algunos trucos para renovar el baño.

5 tipos de decoración de baños de ensueño

Baño inspiración Nº 1. Decoración con mimbre.

decoración baños con mimbre

Imagen vista en> Interior Design

Este estilo rústico contemporáneo de decoración de baño, resulta verdaderamente encantador. La base del los lavabos es de madera rústica, los acabados del juego de sanitario son de líneas curvas muy sutiles que hacen contraste entre la rudeza de la estantería y la delicadeza del juego de sanitarios. Para dar juego se utiliza accesorios de mimbre, los cuales a demás de ser funcionales dan un toque relajado y fresco a todo el conjunto.

Detalles a destacar:

  • Lámparas étnicas
  • Combinación de dos colores para el juego de baño
  • Banco y escalera rústica

Baño inspiración Nº 2. Figuras geométricas

decoración de baños baldosas hidraulicas

Imagen vista en> Pinterest

En esta oportunidad, se utilizó un estilo de decoración vintage que se está llevando mucho hoy en día. Las figuras geométricas son las protagonistas de esta estancia, presentes en los mosaicos de las baldosas hidráulicas, los espejos en forma de rombo y los lavabos cuadrados con contornos rectos.

Detalles a destacar:

  • Estante del lavabo de madera vintage
  • Azulejos tipo metro blancos rectangulares
  • Par de lamparas vintage

Baño inspiración 3. Azulejos eclécticos

decoración de baño con azulejos

Imagen vista en> Room for Tuesday

Este cuarto de baño es realmente una inspiración. El estilo de decoración es contemporáneo y se caracteriza por los dos estilos de baldosas que se utilizan: azulejos tipo “panal de abeja” y azulejos “tipo metro”, ambos totalmente diferentes pero que juntos hacen una bonita composición. Al escenario se le suma pequeños artículos de forma redonda como cuadros, espejos y lámparas.

Detalles a destacar:

  • Grifería de cobre
  • Composición de cuadros
  • Base de lavabo de madera

Baño inspiración Nº 5. Estilo minimal

decoración baño minimal

Imagen vista en> EST

Ahora saltamos del estilo vintage a un estilo totalmente moderno. Elegancia y sofisticación son ingredientes de este cuarto de baño, en donde prevalece sin duda la tendencia minimal en toda su composición. La carencia de elementos decorativos, lamparas, espejos de diseño y azulejos complejos, dan a este baño una personalidad sencilla e impoluta.

Detalles a destacar:

Baño inspiración Nº 5. Turquesa creativo

570cbc5ec69aece78a011cb2d13764d9

Imagen vista en> Revista AD

Damos otro giro de 180º en decoración de baños y nos adentramos a este moderno y carismático baño unicolor. La revestimiento hasta el suelo de color azul turquesa da una sensación de frescura creativa apta para personalidades divertidas. Para suavizar el color turquesa se utilizan elementos en blanco como el juego de baños y la ducha, lo que hace un contraste perfecto.

Detalles a destacar:

  • Cuadros tipo poster
  • Libros
  • Lámparas de cable alto

Después de esta pequeña dosis de inspiración, esperamos que no te queden dudas de que tendencia de decoración de baños elegir. Vintage, contemporáne, creativo, moderno y minimal son alguna de las opciones que puedes seguir al momento de renovar tu cuarto de baño 🙂

 

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *