Decoración de baños para parejas

comprar muebles de baño

Sin lugar a dudas, una de las estancias más utilizadas en el hogar es el bano, y mucho más si en casa vive una familia o una pareja. ¿Qué pasa si ambos entran a la misma hora a trabajar? ¿Tendré uno de ellos que madrugar para que pueda usar el bano de forma independiente? Siendo pareja lo mejor es optar por preparar el bano para ambos, aunque no necesariamente debe ser para parejas sentimentales, también puede ser para hermanos o amigos.

La idea es que el bano sea totalmente funcional, por ello es necesario duplicar muchas de las piezas que se usan en los banos, a excepción del plato de ducha, sanitario y/o bidé. El lavabo puede duplicarse así como la grifería y algunos muebles para que cada uno guarde sus útiles de aseo personal si no se comparten o los útiles de afeitado, depilación, higiene íntima, etc.

“En la decoración de banos para parejas hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno a la hora de organizar cada elemento.”

Normalmente, en los banos para parejas suele haber cierta simetría, algo muy de agradecer y aunque no sea un canon establecido es lo más común, pero no siempre deben respetarse estas reglas de decoración y si se tiene el suficiente espacio siempre se puede jugar con las posiciones contrapuestas o una distribución completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, dando una estética completamente diferente.

Dependiendo del tamano del bano se puede intentar aislar alguna zona, lo que proporcionará cierta independencia y garantizará la intimidad a pesar de que el bano esté siendo usado por las dos personas a la vez.

Una buena alternativa para proporcionar esta intimidad es la colocación de una mampara, tabique a mediana altura o incluso un biombo, permitiéndonos diferenciar ambos espacios. La cantidad de alternativas es muy grande y contar con un buen asesoramiento es vital para crear ese ambiente tan especial que queremos para un bano de parejas.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *