2 baños en casa, ¿misma línea de decoración?

¿Dispones de dos cuartos de baño en casa y quieres que luzcan de una manera distinta? Aparte del baño común, es probable que disfrutes de un segundo baño integrado en un dormitorio. En este caso, puedes elegir entre diferentes tipos de decoración del baño: un estilo moderno, más clásico o (¿por qué no?) un estilo industrial. A continuación, te damos todas las claves para que puedas decidir cuál es tu preferido.

Baños modernos, clásicos o industriales

Para una decoración del baño moderna se aconseja situar espejos grandes y modernos, incorporar la última tecnología del mercado, y contrastar los colores escogidos.
Los inodoros en los baños modernos se lavan de manera automática e incorporan un control remoto que permite abrir o cerrar la tapa. Igualmente, existen los detectores de movimiento en los que a través de este sistema abres o cierras la tapa, además de incluir el sistema de secado.
La iluminación es una de las principales características para que tu baño sea moderno. Esta iluminación debe presentar colores y grados de tonalidades distintos. Los sensores de movimiento también son protagonistas, porque cuando entres en esta estancia del hogar o te mires en el espejo tu baño se iluminará. Para el suelo también tendremos la opción de iluminarlo con tonos crema.
Con la nueva tecnología utilizada para la ducha se ahorra agua. Los chorros son expulsados como un atomizador, así las gotas cubren 10 veces más la zona de superficie del agua, ahorrando agua y dinero. Comparando las duchas convencionales y las de nueva tecnología, estas últimas consumen un 70 % menos de agua.
Por otro lado, los colores que deben predominar en un baño moderno son los neutros para que se presente más amplio, limpio y organizado. Los colores más recomendables son el gris, el azul, el blanco y los tonos crema. Conseguir un color relajante es primordial para que este espacio te desconecte del estrés del todo el día. Si eres amante de los colores vivos, tu baño moderno podrá constar de una pared con baldosas y mosaicos de colores.

Si prefieres un estilo más clásico para la decoración del baño, la mejor opción es la mezcla del estilo tradicional y el moderno. Un estilo clásico significa que tu baño se presentará elegante y sobrio. Una opción es una lámpara grande o un candelabro de cristal para iluminar esta estancia del hogar. Igualmente, una alfombra suave te ayudará a dar ese toque clásico.
El estilo industrial para la decoración del baño es ideal y podrías conseguirlo con una pared de ladrillos, que podrás contratar con otras paredes con un tono neutro o blanco. Además, si tu inodoro o tu lavamanos fuera de metal oscuro, conseguirías que tu baño presentara ese buscado estilo industrial.

Tipos de baños: comunes e integrados en el dormitorio

Una vez elegido el estilo de decoración del baño que deseas adoptar, debes decidir si seguirás la misma línea en todos los cuartos de casa. Existen los baños comunes, que suelen utilizar tanto quienes viven en la casa como los invitados, y los baños que se integran en el dormitorio de forma total, parcialmente o en una estancia separada. En este último caso, la norma es obligatoria: el estilo de baño será el mismo que el del dormitorio en el que se ubica.
Los baños integrados por completo en la habitación transmiten un ambiente muy relajante. Aunque este baño es perfecto si vives en soledad, no sucede lo mismo si duermes en el mismo dormitorio con alguien. Si compartes habitación, puede que afecte a tu convivencia, ya que los ruidos y los deslumbramientos por la noche resultarán molestos y afectarán a vuestro descanso. Por ello, se recomienda instalar la luz indirecta con tiras de led que se puedan regular o también focos de orientación, que proporcionen la suficiente luz, pero que sean suaves para que no deslumbren.
La integración del baño también puede ser parcial. La idea es que la estancia del baño se sitúe en un espacio propio, pero accesible a unos pasos desde la cama. La mejor opción para esta integración parcial es la de ubicar un tabique exento o creando un marco abierto formándolo con un tabique de ladrillo o cerrarlo con puertas de vidrio, metal o madera. De esta manera, se reducen los ruidos y los deslumbramientos.
Por último, el baño más común es el separado por completo de la habitación, pero con puerta de acceso desde su interior. En este caso puedes elegir entre una entrada directa en la que la puerta conexione con el dormitorio o por un acceso más alejado si la estancia tiene pasillo propio.
Todos los estilos que puedas imaginar para la decoración del baño los puedes encontrar en The Bath, tu empresa de sanitarios económicos. ¡Busca y elige el mobiliario de baño en nuestra tienda online!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes