Diseño de baños: blanco o negro, tendencias actuales

¿Blanco o negro? ¿Arriesgado o convencional? Dos ambientes diferentes para reformar tu baño

Aunque pueda parecer algo extraño, el uso del color negro en el diseño de baños es una tendencia cada día más habitual. Por lo general, la mayoría de las personas utiliza el blanco, pero sin duda, la mejor opción para conseguir una decoración diferente y atrevida es apostar por el negro.

El negro transmite elegancia, por lo que si elegimos este color en el baño le estaremos aportando un toque extra de sofisticación. Eso sí, al ser un color muy oscuro, es importante combinarlo con otros más claros para que el espacio no parezca demasiado apagado o reducido. ¡Te contamos cómo hacerlo!
En lugar de elegir entre blanco o negro, una magnífica idea es combinar ambos. De esta forma, daremos equilibrio al espacio y conseguiremos crear ambientes minimalistas y de estilo zen. Por ejemplo, podemos poner los suelos y las paredes en negro y los sanitarios y la bañera o plato de ducha en blanco.

Pero si el baño no es muy grande o luminoso, es mejor que la combinación sea al revés, es decir, utilizar el negro como contraste en mobiliario y accesorios en un baño donde el blanco sea el protagonista.

En la actualidad, podemos encontrar platos de ducha, lavabos e inodoros a precios muy distintos. Desde modelos más económicos a otros de alta gama y precio más elevado. Todo depende de tus gustos y del presupuesto que tengas, pero no debes preocuparte por esta cuestión ya que, en cualquier caso, vía online encontrarás productos perfectos para el diseño de baños al mejor precio.
¿Negro o blanco? ¡Tú decides! Los dos son colores sobrios y clásicos, por lo que nunca pasan de moda, haciendo posible estilos muy distintos.

Estilo clásico vs estilo moderno

Y, hablando de estilos, hay dos tipos de decoración entre las que podemos optar a la hora de jugar con el blanco y negro: clásico o moderno. Es decir, arriesgarnos a hacer algo diferente o seguir los patrones de lo convencional en el diseño de baños. Se trata de dos ambientes completamente diferentes con los que podemos reformar nuestro baño y ambos, con su particular encanto.

Baños clásicos

Presentan una estética más tradicional, cálida y confortable. Un estilo ideal para aquellos casos en los que no disponemos de mucho espacio. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos introducir algunos cambios y que debamos mantenernos fieles a los ornamentos sencillos y tradicionales. Por ejemplo, en cuanto al inodoro, lo mejor es optar por uno de porcelana blanca (color tradicional) pero de corte moderno.
En esta misma línea, te recomendamos que optes por tonos neutros y que evites la saturación de muebles y accesorios de baño. Lo importante es que todo lo que incluyas tenga funcionalidad, de manera que resulte agradable. Algunos estantes y canastas de mimbres son opciones ideales para guardar las cosas. Además, las bañeras con mamparas de cristal templado entran dentro de este estilo y están ahora muy de moda. Por último, coloca un espejo ovalado o rectangular con algunos adornos para aportar personalidad a la estancia.

baño vintage

Baños modernos

Destacan por su sencillez y por la limpieza de las líneas. Tanto los muebles para almacenaje como los sanitarios deben dar la sensación de que están flotando, ya que de esta forma se evita la saturación. Los inodoros que van adheridos a la pared o los de tanque bajo son la mejor opción, más aún si optamos por el original color negro. Combinado con tonos blanco, gris y marrón oscuro es siempre una apuesta segura. Lo importante es que el resultado sea armonioso y confortable.

También puedes colocar una encimera de granito, un gran espejo y un par de muebles para guardar las toallas y accesorios que utilizas para tu higiene personal. Lo importante es que el resultado sea armonioso y confortable. Y, ante todo, recuerda que las cosas simples y minimalistas deben ser las protagonistas de este estilo.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Descubre la colección Verona que te ofrece thebath.es y elige tu preferido para el diseño de baños: color blanco o color negro.

Guardar

Guardar

Guardar

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes