Distintas alternativas en alfombrillas para el baño

Las alfombrillas para el bano no sólo juegan un papel importante a la hora de decorar la estancia, si no que también juegan un papel funcional en el mismo, evitando posibles caídas en el momento de salir de la banera o la ducha, a consecuencia de un resbalón provocado por la humedad que presentan nuestros pies.

Podemos optar por diferentes alternativas como por ejemplo las alfombrillas elaboradas a partir de materiales naturales como el bambú. Son un elemento práctico y además resulta ser muy decorativo, dando una sensación de calidez al bano.

Otra opción son las alfombrillas de algodón, que podemos encontrar en diferentes colores y tipos de estampados, en función del tipo de decoración que presente nuestro cuarto de bano elegiremos un estilo u otro para lograr un mejor resultado.

Por otro lado, podemos optar por realizar nuestra propia alfombrilla para el bano totalmente a nuestro gusto y personalizada. Tan sólo necesitaremos rejilla antideslizante del tamano que deseemos y trapillo. Iremos cortando tiras de trapillo y anudando a lo largo de los cuadrados que presenta la rejilla antideslizante, hasta completar la totalidad de la rejilla.

Otra alfombrilla por la que podemos decantarnos y que resulta ser de lo más original, son las elaboradas a partir de musgo o también a partir de piedras, concretamente de canto rodado. Estas alfombrillas logran dar un toque al bano original y permite incluir elementos que evocan a la naturaleza. Además, también podemos realizarlas nosotras mismas, tan sólo necesitaremos una plancha de plástico, rejilla antideslizante, pegamento y el elemento que deseemos colocar. Pegamos la rejilla a la plancha de plástico, y por el otro lado de la plancha de plástico pegamos las piedras o el musgo, y tendremos lista nuestra alfombrilla.

Imagen vista en>

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes