Especial de muebles de baño, todo lo que necesitas saber

Además de los sanitarios que debe tener todo cuarto de baño, hay otros elementos de gran importancia que no deben faltar, los muebles. Son muy importantes en la decoración y los que nos ayudarán a crear ese ambiente que queremos para esta estancia de la casa.

Con ellos podremos personalizar este espacio y nos permitirán encontrar soluciones de almacenamiento para los diferentes productos que se necesitan tener. Una de las principales ventajas de los muebles de baño de hoy en día es su gran variedad dado que hace unos cuantos años no había demasiado donde elegir.

Gracias a esta característica podemos aportar al baño un estilo específico para crear un espacio personal o incluso podemos dejarlo siguiendo las últimas tendencias de decoración de interiores para que quede como los que vemos en las revistas.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir un mueble de baño?

Aunque tenemos un gran número de propuestas para elegir los muebles del baño, hay que tener en cuenta diferentes aspectos como los que vamos a compartir contigo ahora y con lo que conseguirás crear ese espacio que siempre has querido.

Por ejemplo, a la hora de buscar mobiliario para el cuarto de baño, debes hacerlo según el diseño. De esta forma se adaptará a lo que quieres para este espacio. Los más clásicos son los muebles con patas, ideales para decoraciones clásicas y conservadoras, pero no por ello quiere decir que sean muebles de corte vintage o retro, que los hay, aunque también hay muchos de inspiración más moderna.

Otra alternativa son los que están suspendidos, dan una imagen de modernidad y dan la sensación de crear más espacio del que realmente hay, siendo muy recomendables para baños que no tengan demasiado espacio. Para su colocación hay que asegurarse de que la pared donde van a ir colocados tiene el aguante suficiente como para soportar el peso, especialmente si se tiene pensado colocar un mueble grande o varios de menor tamaño.

Entre las muchas posibilidades para amueblar el baño también se encuentran aquellos hechos a medida, para cubrir necesidades específicas como por ejemplo que tengan poco fondo, que sean esquineros o cualquier otra característica que permita aprovechar al máximo el poco espacio que pueda tener un baño o para que esta estancia quede exactamente como deseamos.

¿De qué material escogerlos?

Este es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles para el baño dado que al ser una estancia húmeda, los materiales deben ser tratados con procesos especiales. Por ejemplo, no es buena idea colocar un mueble que no esté específicamente diseñado para el baño dado que tarde o temprano podría levantarse su revestimiento, humedecerse y favorecer la aparición de moho, afectando a la integridad estructural del mueble en sí.

Las maderas deben estar siempre tratadas, incluso cuando hablamos de madera maciza, la humedad puede hacer estragos en cualquier clase de madera, por muy densa que ésta sea y a la larga afectar también a la estética del mueble.

Otra de las opciones son los muebles de aglomerado, muy comunes hoy en día en casi todos los baños y finalmente también encontramos aquellos hechos con MDF, que son tableros con fibras de madera mezclados con resinas sintéticas que se prensan y suelen dar bastante buen resultado.

Ganar espacio, un objetivo

Por norma general, los cuartos de baño no suelen ser siempre todo lo amplios que deseamos, por ello la decoración juega un papel muy importante para aprovechar el espacio y no recargarlo demasiado, buscando que los muebles den la sensación óptica de que contamos con más espacio del que realmente hay.

Puede parecer difícil, pero se puede conseguir, tan solo hay que elegir correctamente los muebles y descubrirás que se puede tener un baño con una decoración y funcionalidad fantásticas para su uso diario.

Una de las tendencias del momento son los muebles de baño con lavabo incluido, con lo que tendremos el propio sanitario en un rack con el mueble, ahorrándonos bastante espacio dado que se trata de un mueble “dos en uno” y sigue las más modernas tendencias de decoración para el baño.

Los muebles esquineros son otra de las opciones con las que podemos ganar bastante espacio. Normalmente, las esquinas no suelen ser aprovechadas nunca, pero con estas alternativas podremos optimizar el espacio.

¿Qué otras prestaciones deben tener los muebles del baño?

Para tener la máxima comodidad con los muebles del baño debemos fijarnos mucho en que éstos tengan los cajones y puertas con cierre amortiguado. ¿Por qué? Porque este sistema hace que el mueble dure mucho más tiempo que los que no cuentan con este sistema.

Para una mejor limpieza, nunca está de más pensar en muebles que cuentan con extracción total del cajón, esto hará que podamos proporcionar un mejor mantenimiento en todo momento, aumentando así su vida útil.

Otro aspecto muy moderno en los muebles de baño son los que carecen de pomos o tiradores en puertas o cajones, pero que se abren mediante una ligera presión. Se conoce como apertura push y permite alargar la vida útil del mueble dado que no se producen golpes como en los modelos convencionales y aporta un estilo muy moderno.

En cuanto a colores, todo depende de tus gustos, puedes hacer combinaciones, un total look o convertir el cuarto de baño en un festival, todo depende de tu personalidad y de la personalidad que quieras para este espacio de tu hogar, aunque una de las combinaciones que más se llevan actualmente son el binomio blanco y negro. Eso sí, sin olvidarse de los revestimientos con texturas o formas en 3D, ideales para baños ultra modernos.

Ahora ya sabes algunas de las principales características que debes tener muy presente cuando tengas pensado renovar el mobiliario de tu cuarto de baño. Ya tienes una sencilla base de conocimientos para poder aprovechar al máximo el espacio y conseguir que esa estancia de la casa tan íntima y personal quede como tú siempre has querido, con un buen diseño y optimizando al máximo todos los espacios.

Guardar

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes