Lámparas para el baño que ofrecen la iluminación correcta

iluminacion-baño

Lo mismo que sucede en la decoración del resto de la casa, en el baño la iluminación también es un punto que debemos tener en cuenta. Una buena iluminación puede hacer que esta parte de la casa sea todo lo agradable que puede ser.

Atrás quedan aquellos momentos en los que solamente había una lámpara o un plafón con varias bombillas. Hoy en día todo ha cambiado y tiene tanta importancia la luz directa como indirecta.

¿Cómo dar con las lámparas para el baño correctas?

Es muy importante que las luces del baño tengan una tonalidad fría o neutra, algo que se puede conseguir con las bombillas LED, las cuales reproducen los colores a la perfección, dan la luz correcta y consumen muy poco.

La elección de las lámparas para el baño debe estar relacionada con el tamaño del baño. Si el baño es amplio, se debe tener en cuenta la instalación de varios puntos de luz, bien sea con un plafón de LEDS o puntos encastrados en un falso techo. Dispuestos correctamente conseguiremos eliminar la formación de sombras, sobre todo en la zona del espejo.

Si el baño no es demasiado amplio se puede optar por solo un punto de luz, bien sea plafón o un centro de focos orientables para bombillas LED de color blanco y de bajo consumo.

La luz puntual es otro aspecto que hay que tener presente, por tanto, la zona del espejo también debe contar con iluminación. Aquí las bombillas o líneas de luz pueden ir por la parte superior del espejo o el armario o se puede seguir una de las tendencias más actuales, las líneas de luz LED regulables, con las que poder controlar en todo momento la intensidad y obtener la luz deseada.

Puede parecer algo sencillo, pero para dar con las lámparas para el baño correctas, se requiere de un pequeño estudio con lo que poder conseguir la correcta iluminación y además que las luminarias encajen a la perfección en la decoración.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *