Las 10 cosas que esperamos de nuestro baño

El cuarto de bano es uno de los lugares de la casa que siempre nos gusta tener en perfecto orden y limpieza pero al que le dedicamos menos tiempo para mantenerlo. Adicionalmente todo cuarto de bano debe cumplir con ciertas comodidades básicas para convertirse en un  lugar ideal y confortable para el cuidado y aseo personal.

Estas son los 10 elementos básicos que esperamos que tenga nuestro bano para poder disfrutar de él:

1. Que esté inmaculadamente limpio

El bano por ser el espacio del hogar que utilizamos para nuestro aseo y cuidado personal debe estar limpio y libre de gérmenes y bacterias, para esto hay que realizar una limpieza continua para evitar la acumulación moho y restos de jabón.

2.  Que los grifos del lavabo y la ducha funcionen correctamente

No existe nada más molesto que el agua saliendo con poca presión de la ducha o que no salga agua caliente en el lavabo.

3. Los olores

El cuarto es un espacio que utilizamos para desconectar y relajarnos, tener aromas y olores de esencias y flores son un elemento clave para estimular los sentidos y conseguir un ambiente agradable y relajante.

4. Toallas secas y limpias

Es indispensable tener toallas secas y limpias a la mano para secarnos después de ducharnos o después de lavarnos las manos o el rostro.

5. Una alfombra de pie bano

Al igual que las toallas la alfombra de bano es necesaria para secarnos los pies al salir de la ducha, esta bebe debe mantenerse igualmente limpia y seca, más aún si está siempre en contacto con el suelo.

6. Iluminación correcta

Una iluminación correcta contribuirá con la armonía del bano, en el caso de no tener luz natural se recomienda un sistema de iluminación con luces blancas o led que dan un efecto similar a la luz natural.

7. Una lampara que ilumine el espejo

Es necesario que nos podamos ver con detalle a través del espejo, en particular las mujeres, que necesitan maquillarse y poder verse el rostro, para esto recomendamos una lámpara que aporte luz directa sobre el espejo.

8. Una estufa para el invierno

En el invierno siempre el bano es uno de los espacios que más se enfría, ya que los azulejos no cumplen la función de retener el calor, para esto recomendamos tener una estufa que caliente el cuarto y podamos banarnos sin problemas.

9. Un buen mueble de bano

No hay nada más que rompa la armonía dentro del cuarto de bano que el desorden. Un buen mueble de bano nos permite organizar discretamente todos los productos de cuidado personal.

10. Un espejo grande donde podamos vernos completos

Que mejor lugar que el bano para poder ver nuestro cuerpo completo, siempre y cuando el espejo no distorsione las dimensiones y proporciones de nuestra figura.

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes