Cómo limpiar la mampara de la ducha en 3 pasos

Todos los elementos del bano son susceptibles de ensuciarse, incluso en un ambiente de limpieza como el que debería tener el bano. Una de las zonas que más se suelen ensuciar son las mamparas de las duchas, dado que siempre pueden quedar restos de cal o de jabón que se seca, algo que afea el aspecto de la mampara. Por ello vamos a ensenarte cómo limpiar la mampara en tres sencillos pasos.

Tres pasos para limpiar la mampara de la ducha

Eliminar los restos superficiales

Lo primero que debemos hacer para una sencilla pero efectiva limpieza de la mampara de la ducha es abrir el agua caliente para que el vapor empane la mampara y podamos pasar como primera medida un pano para eliminar los restos más superficiales.

Limpieza a fondo con agua y vinagre

Para los restos de cal, humedades o geles, prepararemos una mezcla de agua con vinagre blanco a partes iguales. En este caso podemos abrir la ventana o ventilar el bano porque el olor puede ser bastante penetrante, aunque no es toxico.

Con la esponja impregnada en esta solución conseguiremos eliminar los restos más incrustados que pueda haber en la mampara de la ducha. Si son de las antiguas, es decir, en forma de corredera, tendremos que desmontar una de las hojas para poder limpiar bien en la zona donde se unen y evitar la acumulación de suciedad.

Cristales 100% limpios

El último paso es limpiar con agua limpia y pasar un pano suave y seco, aunque podemos mejorar el aspecto utilizando un producto limpiacristales de calidad, aplicándolo, dejándolo actuar y después retirándolo como si estuviésemos limpiando los cristales de la ventana.

Lo secaremos con un pano seco hecho de algodón suave y ya tendremos la mampara, limpia, tanto por dentro de la zona de la banera como por fuera. Todo esto en cuestión de minutos, sin demasiado esfuerzo y de una forma efectiva.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes