¿Cómo mantener el baño fresco en verano?

El verano es una época del ano que todos anoramos pero que cuando llega nos quejamos del calor y de la humedad. Hay diferentes espacios del hogar que sufren la humedad de esta época, y uno de estos es el cuarto de bano.

Bien sea por no poder contar con una ventilación adecuada, o porque en los días de verano tendemos a banarnos varias veces en el día, el bano en esta época siempre está húmedo, lo que trae como consecuencia no solo la molestia de falta de frescura, si no que también puede traer problemas más serios como moho y hongos.

Pero todo tiene solución, en este artículo te daremos varias opciones para eliminar la humedad del bano.

Consejos para mantener el bano fresco en verano

Cuida la ventilación

Evita cerrar la puerta del bano, si tienes banos con ventanas trata de mantenerlas abiertas para que el aire circule y pueda mantener seco la mayor parte del espacio.

Saca las toallas húmedas

Toalla utilizada, toalla que inmediatamente pones a secar. Evita acumular toallas húmedas, ya que estas pueden traer malos olores y acabar con la frescura de tu bano.

Utiliza ventilación extra

Si tu bano carece de ventanas, puedes optar por poner ventiladores, bien sea de techo o de pie. De esta manera, después de banarte puedes secar el bano de una forma más rápida.

Seca el suelo del bano

Una vez que te banes, lo primero que tienes que hacer es secar el suelo del bano y todas las superficies que se puedan haber mojado, de esta manera evitarás la formación de moho en el suelo.

Seca la mampara de la ducha

Mismo procedimiento que con el suelo. Puedes tener un pano seco a la mano y utilizarlo para secar la mampara cuando salgas de la ducha.

Utiliza aromatizadores de olores frescos

Si quieres mantener tu bano con aromas especiales este verano, te recomendamos olores cítricos, dan una sensación de frescura inigualable.

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes