Lo que debes saber antes de reformar el baño

reformar el baño

Cuando tomamos la decisión de reformar el bano, lo primero que hacemos es ir directo a la tienda a comprar todo. Por lo general elegimos los accesorios y juegos de sanitario el día de la compra sin ningún tipo de organización previa.

El resultado final de la decoración de tu bano va a depender de las previsiones que tomes antes de emprender el viaje a la tienda, ya que si hacen un estudio previo de lo que necesitas y lo que quieres puedes realizar una compra más acertada.

En este artículo te daremos algunos trucos para que te organices al momento de reformar el bano

5 cosas que tienes que hacer antes de reformar el bano

1. Ver referencias y tendencias en decoración

Haz una pequena revisión de las últimas tendencias en decoración de banos, ve lo que se está utilizando y las nuevas alternativas que ofrece el mercado, puedes verlas en revistas online o en Pinterest. Esto puede marcar la diferencia de que compres un juego de grifería u otro, o que decidas pintar los azulejos en vez de cambiarlos.

2. Define que estilo quieres que tenga tu bano

Una vez vistas las referencias, ya puedes elegir alguna tendencia o técnica de decoración de banos. Por ejemplo hoy en día está muy en vogue la decoración vintage para banos, o también puedes elegir un estilo más funcional y moderno.

3. Haz una lista de lo que necesitas

Ya sabes bien lo que quieres, ahora entra en tu bano y haz una lista de lo que vas a cambiar y de lo que vas a necesitar para realizar las respectivas reformas. Tienes que tener en cuenta, espejos, iluminación, accesorios, pintura etc.

4. Toma medidas

Tener claro las medidas del bano es fundamental para el éxito de la reforma. Mide bien los espacios que tienes, para saber los tamanos de los muebles, si puedes poner artículos decorativos adicionales, o si decides cambiar la banera por la ducha.

5. Elige la tienda ideal para cada cosa

Lamentablemente no todos los artículos del bano y materiales para la reforma los venden el mismo lugar.  Te recomendamos que vayas a tiendas especializadas para cada cosa y mires precios, para que puedas evaluar cuál es la mejor opción entre calidad, diseno y precio.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *