Requisitos para crear un baño accesible

infografia

La batalla de la accesibilidad en los entornos cotidianos va ganando puntos progresivamente gracias a que cada vez son más visibles las necesidades que presentan las personas con movilidad reducida (PMR). En realidad, se trata de pequeños cambios que para alguien en silla de ruedas, para las personas mayores o para las mujeres embarazadas suponen una ayuda vital en su día a día.

Desde evitar desniveles hasta la ampliación de espacios que permitan el paso sin dificultad, pasando por la instalación de elementos de apoyo o con mecanismos más sencillos que eviten sobreesfuerzos, son muchas las actuaciones que puedan llevarse a cabo para crear un mundo más accesible.

En este sentido, también en nuestro hogar podemos adaptar las diferentes estancias para que puedan ser disfrutadas por cualquier persona. La más importante, sin duda, es el cuarto de baño. Por una parte, es el lugar en el que más riesgo de caídas existe debido a dos razones principales: por los movimientos obligados que conlleva el aseo personal (utilización del inodoro, de la ducha, del lavabo, etc.) y por estar en contacto con el agua, que puede hacernos resbalar y sufrir un accidente.

Por otra parte, tenemos que acudir al baño en muchos momentos del día y por diferentes motivos, de tal manera que si facilitamos aquí la accesibilidad con sanitarios especiales, el resultado será muy notable y positivo para las PMR. Además, es fundamental tener empatía, es decir, ponernos en el lugar de los demás, y pensar que también nosotros podemos llegar a vernos en su misma situación.

En The Bath somos muy conscientes de las necesidades de nuestros clientes y contribuimos a fomentar la innovación con soluciones adecuadas para las personas con movilidad reducida. Compruébalo en nuestra tienda online y en la siguiente infografía que reúne los requisitos que todo cuarto de baño debería tener para ser accesible.

infografia

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *