Sanitarios: cuál es el mejor juego según cada baño

Hoy en día existe una gran variedad de sanitarios diferentes, para poder adaptarse a las exigencias de espacio o a los gustos decorativos que podamos tener, con lo que crear un espacio como el que siempre hemos querido, con diseño, optimizando al máximo el espacio y completamente funcional.

En este artículo queremos compartir contigo datos de gran importancia que debes tener en cuenta sobre las diferentes clases de sanitarios que puedes tener en tu cuarto de baño.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir un sanitario?

Lo primero que hay que tener presente antes de elegir un sanitario es el espacio del que disponemos, no solo para su instalación sino para que podamos movernos con comodidad en este espacio, que por norma general no suele ser demasiado amplio en todos los hogares. Medir todo correctamente es un paso muy necesario para después no llevarnos una sorpresa de última hora.

El material, como veremos más adelante, también juega un papel importante en la elección de un sanitario dado que se requiere uno que tenga durabilidad, para que podamos aprovecharlo durante muchos años, siendo una característica que en ocasiones tendremos que anteponer al diseño, aunque por norma general, los sanitarios suelen estar hechos para durar siempre que se les haga un buen mantenimiento.

Rústico, minimalista, clásico, vintage… hay una gran cantidad de sanitarios que se adaptarán a la estética que tiene o quieres dar a tu cuarto de baño. No habrá de todo en una misma tienda, por lo que en ocasiones tendrás que buscar mucho o ir directamente a una tienda especializada en decoración para el baño, donde contarán con un amplio catálogo que seguramente satisfará las necesidades de cualquier clase de cliente, por exigente que éste sea.

La ubicación de los sanitarios también es un aspecto muy importante, especialmente si tienes pensado remodelar el baño, para lo que tendrás que cambiar la distribución del sistema de tuberías, de esta forma te resultará mucho más fácil optimizar el espacio de esta estancia de tu hogar

Clases de sanitarios para tu baño

Gracias a la gran cantidad de sanitarios que hay actualmente, no hay duda de que cualquier persona podrá encontrar aquel que se adapte a la perfección a sus necesidades, tanto de espacio, estilo, color y muchos otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta.

Por ejemplo, se pueden elegir desde los modelos más clásicos hasta los más actuales. Si nos fijamos en los lavabos, contamos con los clásicos de pie hasta aquellos que están en un rack con un mismo mueble, los que son dobles o incluso los que están en suspensión, aportando una estética muy moderna.

Dependiendo del estilo que quieras imponer en tu cuarto de baño, tendrás que decidirte por un estilo o por otro. Por ejemplo, los lavabos de pie son para cuartos de baño en los que la funcionalidad premia sobre el diseño o si no se cuenta con demasiado presupuesto.

Para un cuarto de baño actual la tendencia son los lavabos con mueble o los dobles, siendo ideales para parejas y donde cada uno tendrá su propio espacio para ser utilizado a la vez.

Por otro lado, los lavabos en suspensión, fabricados en metal o incluso en vidrio, son muy recomendables para aquellas personas que buscan algo diferente con lo que tener un espacio único y con cierto toque de vanguardismo. Además, esta clase de sanitarios aporta mucho espacio a cualquier baño.

Materiales de los sanitarios

Los sanitarios de loza son los clásicos de toda la vida y que podemos encontrar en casi todos los catálogos de baño. Son asequibles, hay bastantes diseños diferentes y su funcionalidad es realmente básica.

Lo más normal es que sean de color blanco, pero dado que el mercado ha cambiado mucho, hoy en día podemos encontrarlos de muchos colores, para crear un espacio alegre y muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados, algo que suele ir bastante acorde con la personalidad de cada uno.

Si se busca algo diferente y se pretende dar un toque industrial al baño, los sanitarios pueden ser de acero inoxidable, siendo ésta una de las tendencias que hay que tener en cuenta hoy en día porque pueden conseguirse combinaciones realmente estupendas.

Al igual que sucede con la loza, hay un gran catálogo de sanitarios de acero inoxidable que nos aportarán modernidad y sobre todo brillo. Son ideales para cuartos de baño de inspiración industrial, moderna o minimalista.

La madera siempre ha sido un elemento que aporta una gran calidez a un espacio como este, por lo que no es de extrañar que hoy en día podamos contar con un variado número de propuestas basadas en este material aunque también tenga otros como los metales.

La mezcla de madera con acero inoxidable, o aluminio por ejemplo, pondrá un punto de elegancia a cualquier cuarto de baño. Los materiales están tratados para estar en un espacio de humedad como es el cuarto de baño y hay que decir que esta clase de sanitarios son un poco más caros de lo normal pero están hechos con materiales preparados para durar mucho tiempo.

Esta clase de sanitarios está especialmente diseñada para baños de estilo rústico, colonial, vintage o incluso clásico. Son caros pero aportan mucha vida y elegancia a cualquier baño.

Sanitarios en suspensión

Para finalizar, nos quedamos con los sanitarios en suspensión, una de las tendencias del momento. Están fabricados en diferentes materiales como el acero inoxidable, piedra o vidrio y pueden ser los elementos que den un cambio radical al estilo de cualquier cuarto de baño.

Cuando fueron lanzados al mercado eran bastante caros pero hoy en día son muchas firmas las que comercializan esta clase de elementos para el baño, por lo que no nos costará demasiado trabajo encontrar aquellos que se adapten al estilo de esta estancia y también a nuestro bolsillo.

Crean una mayor sensación de espacio en el baño, permiten una mejor y más rápida limpieza, son duraderos, aportan estilo y vanguardismo, optimizan el espacio y las proporciones son más bonitas.
¿Cuál es tu estilo preferido para el baño?

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes