Formas curvas como protagonistas de un baño original y… ¡redondo!

Durante muchos años, el baño ha sido el gran olvidado de la casa en lo que a decoración se refiere. La mayor parte de los propietarios se afanaban en decorar los salones y los dormitorios y no prestaban la atención que esta estancia se merece. Es cierto que en ella no pasamos tanto tiempo como en otros lugares de nuestro hogar, pero es en ella donde cuidamos nuestra higiene y donde nos arreglamos para salir a la calle, por lo que es importante que nos sintamos cómodos en ella. De hecho, cuando el baño no ofrece esta sensación, resulta más difícil relajarse. En cambio, un baño moderno y bien decorado nos invita a darnos una ducha relajante después de un duro día de trabajo y a liberarnos del estrés. O a marcharnos cada mañana al trabajo, cargados de energía para afrontar la jornada. Te suena, ¿verdad?

Hasta hace algunos años la mayor parte de los baños parecían todos cortados por el mismo patrón, sin originalidad y completamente carentes de personalidad. Hoy se ha convertido en una de las estancias protagonistas dentro de la decoración y el interiorismo. Tanto es así que podemos encontrar una gran variedad de líneas de muebles y sanitarios de baño en todo tipo de estilos que se ajustan a las tendencias más actuales. Es, por ejemplo, el caso de las formas curvas y redondas que consiguen dar sensación de confort y hacen que el baño sea más acogedor. Pero además, este tipo de líneas ayudan a aprovechar mucho más el espacio cuando cada centímetro cuenta. Veamos algunos de los elementos que forman parte de esta tendencia para crear un baño de 10: ¡un baño con sanitarios redondos!

Platos de ducha de resina en forma angular

Cada vez son más los propietarios que optan por cambiar la bañera por un plato de ducha, ya que supone un gran ahorro de espacio, permitiendo que podamos movernos con mayor facilidad dentro de la estancia y dando mayor sensación de amplitud. Hasta hace poco, la mayor parte de los que encontrábamos en las casas eran de porcelana o acrílico, pero en la actualidad son muchas las personas que prefieren comprar platos de ducha de resina debido a todas las ventajas que ofrecen.

Aunque podemos encontrarlos en muchas formas, son aquellos que presentan formas curvas los que dan un aspecto más moderno al baño y lo hacen más accesible y cómodo. Pero además, son altamente impermeables, pueden hacerse a medida, son antideslizantes y poseen una alta resistencia y rigidez. Es cierto que su precio es más elevado, pero la diferencia no es tanta en comparación con todos los beneficios que nos reportan.

Mamparas de ducha semicirculares

En la categoría de sanitarios redondos, también podemos encontrar mamparas de ducha semicirculares que resultan ideales para los platos angulares, con puertas abatibles que permiten ganar espacio y hacer que su apertura sea más cómoda cuando el baño es pequeño. Pero también podemos encontrarlas plegables. Ambos tipos, ideales para aquellas casas en las que viven personas con movilidad reducida o personas mayores, ya que de esta forma el acceso a la ducha resulta mucho más sencillo. Naturalmente, no existe una mejor que la otra, sino que la elección dependerá de lo que mejor se adapte a nuestras preferencias y a nuestras necesidades.

Lavabos sobre encimera

Los lavabos sobre encimera también están sustituyendo poco a poco a los lavabos con pie de toda la vida. Es un tipo de lavabo que ofrece una gran versatilidad para ser combinado con diferentes estilos de muebles. Podemos colocarlos tanto dentro de una decoración moderna como clásica, industrial, vintage o rústica. Para darle el toque perfecto y que encaje bien con el resto de elementos solamente tenemos que saber elegir el modelo de la encimera. Podemos encontrarlas de madera, granito, acero, hormigón… y en formas muy variadas, que van desde las líneas rectas a las curvas. Aunque si vas a elegir los muebles y los sanitarios redondos, esta última es, sin duda, la mejor opción: un lavabo sobre encimera con forma ovalada o un lavabo sobre encimera redondo.

Guardar

Guardar

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes