Tips para decorar el baño de visitas

Aunque no todas las casas cuentan con dos banos, muchas de ellas utilizan uno de ellos como bano de visitas. No por ser un bano que no se use con frecuencia debe ser dejado en cuanto a decoración se refiere, por ello este espacio debe ser decorado de la mejor forma posible para que todos los invitados se sientan como en el bano de su casa, salvando las distancias.

Dado que a todo el mundo no le gusta el mismo estilo, si este bano va a ser usado frecuentemente por las visitas, procuraremos que éste tenga muchos aspectos neutros. No hay que olvidarse que el bano es un espacio de tranquilidad, donde todo el mundo debe sentirse relajado y contar con un ambiente que no sea propicio no es una buena idea de cara a quien lo use.

En estos casos hay que tener presente una premisa muy importante, el bano debe tener la misma línea, o lo más parecido posible, a la decoración que encontraremos en el resto de la casa, de esta forma no desentonará en absoluto. Solo si tenemos un estilo del gusto bastante desarrollado o contamos con la ayuda y asesoramiento de un disenador de interiores, podremos romper con la línea decorativa de la casa y hacer de este bano algo diferente.

Al decorar banos de visitas este debe contar con una decoración sencilla y de fácil limpieza porque es importante tenerlo siempre listo para cuando llegan visitas, especialmente las inesperadas. Si optamos por muchos muebles, complementos y accesorios decorativos tendremos más problemas llegados estos casos.

A fin de cuentas el bano de visitas es para lo que es, pero no podemos olvidar que debe ser un lugar tranquilo, relajante y sobre todo íntimo, por ello no hay que escatimar esfuerzos a la hora de preparar un bano así. Finalmente, tanto si el bano es amplio como si no, es importante la distribución de todos los elementos y procurar no recargarlo de decoración, la sensación de amplitud provoca tranquilidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes