Trucos para mantener seco y fresco un baño sin ventanas

muebles de baño

En cualquier habitación, la presencia de ventanas es un factor que suele facilitar la ventilación y la iluminación. Pero la realidad es que cada vez es más habitual, debido a los diseños utilizados en los últimos tiempos, el encontrar un baño sin ventanas de una manera muy frecuente.

Independientemente de que nos encontremos ante un baño de tamaño grande o pequeño, si no existen ventanas en el mismo, debemos tener en cuenta ciertas pautas a seguir para lograr crear un ambiente seco y fresco.

En primer lugar el orden es indispensable. Debemos mantener los espacios limpios, y huir de la presencia de frascos y tarros sobre los muebles del cuarto de baño. De este modo, lograremos una sensación de mayor amplitud, ya que el abarrotamiento provoca el efecto justamente contrario.

Las plantas son un buen aliado en baños en los que no hay ventilación. Como todos sabemos, el tener vegetación en este tipo de habitáculos nos permite eliminar toxinas existentes en el ambiente.

La iluminación también juega un papel muy importante en los baños que no tienen ventanas. Debemos lograr un efecto de luz natural, para que el cuarto de baño no resulte ser un espacio oscuro. Existen bombillas específicas para este tipo de espacios, que imitan la luz que suele entrar a través de las ventanas.

El aroma que desprende el baño también es un factor a tener en cuenta. Podemos recurrir a ambientadores, y debemos evitar velas, ya que el humo que desprenden dificultará que consigamos el objetivo deseado.

Sobre los colores. Debemos optar por tonalidades claras, tanto a la hora de pintar o alicatar el baño, como en el momento de escoger el mobiliario. Aunque ambas cosas no deben ser del mismo color, si debemos optar por tonalidades que pertenezcan a la misma gama cromática, de manera que sigamos una misma línea.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *